domingo, 8 de junio de 2014

El eslogan

   Una de las cosas fundamentales en la publicidad, es el slogan. Debe ser una frase sencilla y pegadiza que nos ayude a recordar y a asociar al producto. La RAE define el slogan como fórmula breve y original utilizada para publicidad, propaganda política, etc.

     La palabra eslogan es un préstamo de la palabra inglesa slogan. Aunque en un principio intentaban hacerse con rimas para que fueran más fáciles de recordar, en la actualidad no tiene por qué darse el caso. Actualmente, mucha publicidad se hace en inglés para estar más abierta a un mercado más amplio, ya que el inglés es la lengua franca del mundo.

   Lo importante en el eslogan, al igual que en la publicidad, es el sorprender al consumidor y que, mediante esa sorpresa, se asocie inmediatamente la frase con el producto.

    Aquí unos ejemplos de esloganes famosos:

  • I'm loving it (McDonalds)
  • Destapa la felicidad (Coca-cola)
  • Te gusta conducir (BMW)
  • Placer adulto (chocolates Valor)
  • Impossible is nothing (ADIDAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario