sábado, 21 de diciembre de 2013

Anuncios

    Proyección de los mejores anuncio de 1993-1994.
    Todos los anuncios tienen en común el factor sorpresa, intentar ser imprevisibles y sorprender al lector para captar su atención, aunque muchas veces no tenga nada que ver lo que se publica con lo que se anuncia.
    Los publicistas, cuando dan con una idea exitosa, suelen tomarla como punto central de sus anuncios posteriores. Se cambia el producto pero se mantiene la esencia.
    Los anuncios que se proyectaron en clase no podrían anunciarse en televisión a día de hoy, ya que no tienen mucho en común con la actualidad, debido al acceso a internet y el desarrollo de las tecnologías. Tenemos como ejemplo los mapas, las cintas de VHS, las enciclopedias...

Análisis de algunos anuncios

Ardor Guerrero de Antonio Muñoz Molina

    La editorial Alfaguara nos presenta este anuncio con motivo del lanzamiento de una novela de Muñoz Molina. El anuncio nos da a entender que el libro está relacionado con el servicio militar, el culo era obligatorio en los años 90 pero ya no lo es actualmente.

Anuncio de la cadena de radio Cope
    Se nos presenta diferentes situaciones en las que se podría estar escuchando la radio. Este anuncio se nos quedaría un poco desfasado ahora, ya que muy poca gente escucha la radio y, cuando lo hace, suele ser música mientras viajan en el coche.

Anuncio de Fotoprix
    Mediante la comparación de unas ranas, una fotografiada y otra real, la empresa Fotoprix nos muestra la calidad de sus fotografías. Además, nos enseña una oferta sobre el revelado de las fotos y su tamaño.

Anuncio de Teleyco, perteneciente a Telefónica
    En este anuncio se nos muestra un fax. Aparecen unos monjes que están en voto de silencio, y, gracias al fax, pueden realizar sus compras sin necesidad de romper sus votos, aunque al final, al ver la factura de la tienda, uno de ellos rompa sus votos.

Comparación de anuncios

   La comparación que hicimos en clase fue entre un anuncio algo antiguo y un anuncio actual. En el anuncio más viejo se nos oferta el producto Phoscao en 1931, y se nos dan las razones por las que debemos comprar el productor y las ventajas que ofrece. Por el contrario, en el anuncio actual de Caixa Bank se nos muestra un anuncio literario, con un texto poético que llama nuestra atención, aunque no sepamos lo que está anunciando.
    La primera diferencia que notamos es que, mientras que el anuncio de Phoscao, debido a su descripción del producto, no podría anunciar ninguna otra cosa, mientras que el anuncio de Caixa Bank podría valer para cualquier otra cosa. En la publicidad actual, se nos intenta vender un sentimiento o una idea, no un producto directamente, intenta que asociemos el producto a algo que nos haga felices para que, de esta manera, estemos convencidos de que si tenemos el producto seremos felices.

Comentarios de anuncios publicitarios

    Nos encontramos en este anuncio a una mujer con cara de miedo. Es la escena de la mítica película Psicosis de Alfred Hithcock. Aunque los anuncios de Gas Natural Fenosa siempre alardean de preocuparse por el bienestar en el hogar, dicen que por una vez se alegran de que el agua de la ducha saliera fría, ya que hay una leyenda que dice que Hitchcock hizo ducharse a la actriz con agua fría para darle más realismo a la escena. Con esto, se nos intenta sugerir que, si contratamos los servicios de la compañía, no nos sucederá a nosotros.

    Lo que más nos llama la atención de este anuncio es que, a primera vista, parece que nos encontramos con una noticia. El anuncio consiste en una crítica a la competencia, algo que no está bien visto e incluso prohibido en algunos países, por lo que es algo inusual. Solo se conoce al anunciante al final, ya que en ningún momento se nos da si quiera a entender quién puede ser el autor del anuncio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario