lunes, 23 de diciembre de 2013

Conferencia: Anónimos con nombre y apellido, Rosa Navarro

Oviedo, 9 de octubre de 2013

    Rosa Navarro, profesora de filología española en la Universidad de Barcelona, también tiene trabajos como investigadora y divulgadora.
    Durante su exposición, Navarro, con gran amenidad, explicó al público en qué consistía su tare como investigadora; su trabajo es investigar la autoría de las obras a las que se les ha colgado la etiqueta de anónimas. Entre los temas de su ponencia, habló de las herramientas y pruebas que utilizaba, detalles sobre sus investigaciones. Entre sus investigaciones, cabe destacar el clásico El Lazarillo de Tormes, de la cual Rosa Navarro está segura de conocer a su autor. Su dedo apunta al humanista del pensamiento erasmista español, Alfonso de Valdés.
     También compartió con el público su primera experiencia como investigadora, y qué despertó su interés en ella. Añadió alguna de sus otras investigaciones como la obra caballeresca valenciana Tirant lo Blanc o la obra catalana Curial e Güelfa.
     Una de las cosas que hizo interesante la ponencia fue la pasión que Rosa Navarro demuestra por su trabajo, y que, a pesar de las críticas, siga creyendo firmemente en lo que dice y hace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario